En un entorno de creciente complejidad patrimonial, el éxito de una familia empresaria no depende únicamente de una buena gestión financiera, sino de una estructura sólida que facilite la toma de decisiones, promueva la armonía familiar y garantice la sostenibilidad del legado a largo plazo.
En nuestra oficina acompañamos a las familias en la definición, implementación y evolución de modelos de gobierno corporativo y familiar adaptados a su realidad, valores y visión de futuro.
Implementación del Gobierno Corporativo a través del diseño e implementación de consejos de familia y órganos de gobierno de la empresa.- Establecemos las reglas del juego que rigen la relación entre la familia y la empresa y el patrimonio: roles, órganos de gobierno, reglas de sucesión, entrada de nuevos miembros, conformación de consejos, resolución de conflictos, etc.
Evaluaciones psicométricas y de liderazgo para identificar y desarrollar a la próxima generación.- Entrevistamos a los sujetos clave y diseñamos hojas de ruta para la continuidad del legado familiar, identificando talentos, definiendo criterios de liderazgo y acompañando los procesos de transición entre generaciones.
Análisis de valores familiares para alinear la visión empresarial con el propósito familiar.- No todas las familias son iguales ni tienen la misma visión. Por ello, como un aspecto esencial de nuestros servicios, recogemos y definimos cuáles son los valores que la familia marcará como el norte que alineará la visión que tienen para su trascendencia en el patrimonio y en la empresa.
Creación de órganos de gobierno familiar y corporativo.- Institucionalizamos los órganos de gobierno para todos los ámbitos que involucran a la familia empresaria: el Consejo de Familia, el Comité de Inversiones, el Consejo de Administración o el Consejo Consultivo, asegurando una estructura eficaz y participativa.